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 Tipos de baterias

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egvi20

egvi20


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MensajeTema: Tipos de baterias   Tipos de baterias EmptyLun Nov 12, 2012 11:51 am

Que debemos saber sobre nuestras baterias

Quiero daros algunas nociones a cerca de las baterías; los tipos más usados (ventajas e inconvenientes), tiempos de carga y descarga, fundamentales para alargar en la medida posible la vida de la batería.Las baterías para nuestras replicas eléctricas, estan formadas por un conjunto de pilas de 1.2 voltios (v)  recargables y conectadas entre sí en serie, es decir. el terminal de salida de un dispositivo se conecta al Terminal de entrada del dispositivo siguienteNos podemos encontrar con tres tipos de baterías en función de su voltaje:- 7.2v:  las utilizan las pistolas electricas y también en Japon.Bateria 7,2V de pistola electrica ( por mi experiencia dan muchisimos problemas )Bateria 7,2V para replica electrica- 8.4v. Formadas por 6 y 7 componentes respectivamente. Son las que vienen con las replicas chinas.-9,6v, nos dan una mayor cadencia de disparo pero tambien un mayor desgaste de los internos, si compras un combo de  G&G te viene.El voltaje esta directamente relacionado con el óptimo funcionamiento del motor.Respecto al tema Amperios en el mercado nos podemos encontrar baterias de 650 a 3000 amperios.. El amperaje esta directamente relacionado con la duración y potencia de la batería.Sobre su precio, es como en todo, la calidad se paga y podemos encontrarnos baterias desde los 20 a los 40.Una bateria buena son las IntellectPor norma general si os comprais una replica china, os vendrá con una bateria de 8,4V y 1200 Amp, se suele recomendar, para las replicas primarias utilizar baterías de al menos 1.200 Amp porque por su tamaño suele entrar en casi todas las replicas, si ya nos vamos aun mayor amperaje, el tamaño de la bateria aumenta y en muchos casos nos tocará llevarla en el exterior, bien en un An-peg o sujeta con cinta aislante.Como calculo orientativo para saber la capacidad de disparos de las baterías, vale con dividir por 2 el amperaje y luego sumarle la mitad de la cifra obtenida (por ejemplo: Una batería de 1700 mAh dividido por 2, nos da 850. Luego le sumamos la mitad: 850+425=1275 disparos. Esto es variable, según cada replica y su uso (por ejemplo: las ráfagas largas, consumen más potencia que varias cortas. Claro que el uso depende del “dedo” y de cada situación de combate ).Debes considerar tres parámetros fundamentales al escoger los elementos de una batería y son:- La capacidad: ligada al peso del elemento, aunque el avance tecnológico ha permitido incrementar sustancialmente su relación capacidad/peso en los últimos años, sobre todo, con los modelos de NiMH- Tensión- Resistencia interna: determina la cantidad de intensidad máxima en descarga que puede entregar la batería.En el caso de las NiCd, son de las de menos resistencia interna tienen y las que más corriente de descarga ofrecen, y sin embargo, las NiMH, a pesar de tener  el mismo volumen en tamaño y peso, tienen un 70% más de carga, una resistencia interna mayor, con lo que la corriente de descarga es menor.Tipos de bateriasEn el mercado nos podemos encontrar con los siguiente tipos de baterias.Baterías Ni-Cd (Niquel-Cadmio)Las baterías de Ni-Cd constan de dos polos, un polo positivo con hidróxido de níquel y uno negativo de hidróxido de cadmio. A medida que la vayamos usando su capacidad de carga  va disminuyendo debido al efecto memoria.La tensión nominal de las baterías de Ni-Cd es de 1.2V, pero totalmente cargadas dan unos 1.4V durante un corto período de tiempo. Se consideran totalmente descargadas cuando su voltaje es inferior a 1.1V por celda.La vida de las baterías de Ni-Cd es de más o menos 1000 ciclos de carga y debido a su pequeña resistencia interna (100-200 mOhm) tiene una gran alta tasa de descarga (Más que las de Ni-MH), lo que la hace ideal para las aplicaciones requeridas en las replicas electricas.Una batería de Ni-Cd recién cargada puede perder cerca del 10% de su energía en las primeras 24 horas, disminuyendo posteriormente a una tasa de 1% a 3% por día. Después de unos días ésta tasa va disminuyendo hasta llegar a ser mínima..Las baterías de Ni-Cd no se deben cargar más de 1 vez al día ya que, se calientan al cargarse o al usarlas y no se deberían de volver a cargar hasta que esten frias (no enfriarlas nunca en el congelador ni de forma artificial).Debemos tener una serie de precauciones:Para almacenarlas, es recomendable que estén descargadas.Se han de cargar solamente el tiempo necesario, un exceso de carga puede ser más perjudicial que el efecto memoria.No se debe descargar la batería a menos 0,9 Voltios (por elemento) ya podrían dañarla. Esto se llama descarga profunda.Desechar las baterías en lugares habilitados para ello ya que son muy contaminantes.Es aconsejable al menos cada mes realizar una descarga y una carga completa ( en mi caso al utilizar el cargador IMAX B6 siempre hago un ciclo de carga y descarga )Baterías Ni-MH (Níquel Metal Hidruro)Las baterías de níquel metal hidruro (Ni-MH) son algo más caras que las de Ni-Cd por los metales que se usan para su fabricación y prácticamente no tienen efecto memoria.Se caracterizan por su elevada densidad de energía por volumen y peso (30 % más que las de Ni-Cd a igualdad de tamaño y peso). La tensión nominal de las baterías de NiMH es de 1.2V, pero totalmente cargadas ofertan voltajes de 1.4 V durante un corto período de tiempo. Se consideran totalmente descargadas cuando su voltaje es inferior a 1.1V por celda.En cuanto a la vida de éstas, es inferior a las de Ni-Cd, más o menos entre los 400 y 600 ciclos de carga.La baja resistencia interna de estas baterías permite altos índices de carga. Actualmente es habitual cargarlas en tasas de 3 a 5 Amperios ( en caso las cargo a 4 A ). Este tipo de baterías se pueden cargar varias veces al día.Según los fabricantes se pueden cargar 3 veces al día, siendo la segunda y tercera carga mejor porque ésta tendrá más autonomía una vez cargada. Eso sí, entre carga y descarga, hay que dejar enfriar las baterías a temperatura ambiente.Tienen una alta autodescarga (2% a 8% día), siendo su tasa mucho mayor que las de Ni-Cd debido a los átomos de Hidrógeno en fuga.RecomendacionesPara almacenar sin uso, es recomendable que se las almacenes con un 40% ó 50% de carga.No debes dejar que se descargue nunca, por debajo de 0,9 Voltios por batería.Aunque no padece el efecto memoria, es aconsejable no iniciar un proceso de carga antes de que haya perdido un 50% de su capacidad. De vez en cuando, es aconsejable que se descargue completamente antes de ponerlo a recargar (Al menos cada 3 meses).Desechar las baterías en Puntos Verdes/Limpios ya que son muy contaminantes.CuidadosEs conveniente descargar las baterías, antes de la recarga. En el mercado tenemos unos maravillosos cargadores inteligentes que te hacen ellos solitos todo el trabajo como el IMAX B6.Tambien existe un sistema casero ( yo lo utilice durante un tiempo ) simple y eficaz , para ello utilizamos una bombilla de coche con su cable positivo y negativo, la conectaremos a la bateria y en unos minutos veremos como la bombilla se apaga, entonces, la batería esta totalmente descargada y preparada para una carga a plena potencia.Solo necesitas dos cables, pelas ambos extremos para realizar las conexiones, OJO MUY IMPORTANTE evita que una vez conectados a la batería los cables se toquen haciendo contacto el positivo con el negativo, dará un pequeño chispazo sin consecuencias para nosotros pero que podría estropear el correcto funcionamiento de la batería.Una vez montado, quedaria asi.Conviene de vez en cuando realizar un mantenimiento de las conexiones para garantizar unos buenos contactos y prevenir perdidas de energía y desgaste prematuro por acumulación o formación de humedad u otros agentes perjudiciales.Si ves que la funda de plastico tiene algun roto, un par de vueltas de cinta aislante y solucionado.No te aconsejo que tengas las baterías cerca de fuentes de calor, al sol, en zonas húmedas y que reciban golpes, porque te las puedes cargar.Ten en cuenta que al conectar la batería al motor, aunque no dispares, va consumiendo energía.Los cargadores que utilizan la conexión del encendedor del coche, van bien para una emergencia, pero no es muy aconsejable como sistema habitual de carga, ya que acortan la vida de la bateria.ConsejosLas puedes encontrar sin problemas en tiendas de airsoft, radiocontrol o en tiendas de componentes electrónicos. Como siempre compara en varias tiendas porque seguro que habrá diferencia de precios.Jamás las deseches junto al resto de basura o desperdicios. Deposítalas en los contenedores para pilas.El bajo o nulo rendimiento de una batería, no significa obligatoriamente que todos sus componentes están desgastados. Puede suceder que el motivo sea una pila o componente defectuoso y que el resto este en perfectas condiciones.Si uno de los componentes esta defectuoso, solamente es cambiarlo y la bateria volvera a estar plenamente operativa, pero si no sabes hacerlo es mejor que se la lleves a un profesional.Jamás las pongas al fuego.Es aconsejable que tengas otra batería de reserva, por si en una partida te deja tirado asi podrás seguir jugando.Tiempos de carga:El tiempo de carga es el factor más importante para evitar sobrecargas y asi evitar cargarte la batería.Para calcular el tiempo adecuado de carga para existe esta fórmula:T = K x C / IDonde:T= Tiempo de carga (en horas)K= Constante a aplicar, donde saldran 2 valores, un maximo(1,6) y un minimo(1,4).C= Capacidad de la bateria (en mAh (miliamperios/hora))I= Intensidad de carga, en el cargador de bateria lo pone, o te da a elegir que intensidad aplicar (en mA)Un ejemplo…Tengo una baterÍa de 1100mA y un cargador a 450mAh…T = 1,4 x 1100 / 450 = 3,42h.T= 1,6 x 1100 / 450 = 3,91h
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